sábado

Etapa :1 TUY - PORRIÑO - Parte 4

LLEGADA A PORRIÑO

Un poco mas adelante llegamos a esta Ermita.

Fachada de la Ermita llegando a Porriño.

Al estar cerrada saqué la foto desde fuera y este es el resultado.

Llevamos varios km por la acera pero nunca llegamos a Porriño, esto es parecido a la recta del polígono, por fin otro mojón.

Aquí estoy junto al mojón en las puertas de Porriño.

La siguiente parada en otra Ermita, esta está abierta  para los peregrinos.

Pequeña pero muy bonita.

Libro en el atril del altar.

De camino paramos en este parque con máquinas de deporte, se ve que aun tenemos ganas de juegos.

Siguiendo las flechas llegamos a esta Iglesia también abierta para los peregrinos, lástima que ni en la anterior ni en esta hubiera sello.

Estrecha, larga y muy despejada, tan sólo el altar y poco más.

Vista desde el ático del coro, recuerda un poco a las iglesias franciscanas de Italia.

Fuente junto a la Iglesia.

Jardín de flores naturales junto a la Iglesia.

Después seguimos la calle principal que acaba siendo peatonal.

Más adelante una plaza en forma rara acoge un edificio muy bonito, se trata del Ayuntamiento.

Junto al edificio está la estatua en bronce y medio banco para sentarse, cosa que aprovechó María.

Yo también quise tener una foto con el maestro arquitecto que tan espectacular edificio diseñó.

Desde allí fuimos al albergue siguiendo los carteles.

Pero éramos los primeros y aun era muy pronto, por lo que decidimos ir de nuevo a la calle peatonal a tomar algo.

Y así lo hicimos, de vuelta al pueblo.

En la calle peatonal hay distintos bares para tomar una coca cola o lo que quieras.

Cuando estábamos en la terracita llegaron nuestros amigos italianos y nos hicimos unas fotos juntos, ellos van mas deprisa que nosotros aunque lleguen mas tarde a los pueblos ellos no paran hasta por la tarde.

Después de la Coca cola nos fuimos para el albergue. Ahora ya sabemos el camino, por medio tenemos que cruzar las vías del tren, pero tiene barrera y semáforo.

Cuando llegamos había cola y éramos unos 15 peregrinos, ahora somos los últimos, pero hay sitio para todos.

Estábamos dentro cuando vi llegar a este bicigrino con el doble carro, pensé por un momento como se subirían las cuestas con tanto peso.

Desde allí, después de ducharnos y lavar la ropa, nos fuimos a comer.

Después descasamos toda la tarde en el albergue y cuando no hacia tanto calor volvemos a dar una vuelta por el pueblo, de camino vimos al bicigrino con doble carro que nos llamó para despedirse.

Allá va con todo el peso, rumbo a Santiago. Aquí podéis ver las barreras del paso del tren.

Nosotros fuimos al pueblo  dando un paseo aquí estamos en el edificio mas fotografiado de pueblo.

El otro costado del edificio.

Curiosa fuente antes de regresar al albergue, después nos acercamos para ver la salida, ya que mañana lo haremos de noche así saldríamos mas seguros, regresamos al albergue y después de un rato apagaron las luces, mañana será otro día, comenzaremos otra etapa en el camino...

Etapa: 2 PORRIÑO - REDONDELA - Parte 1
MI PRIMERA AMPOLLA

Como siempre digo déjanos tu comentario son y serán lo mejor del blog...GRACIAS AMIG@S.