sábado

Etapa 3: REDONDELA - PONTEVEDRA -Parte 4



             LA MATANZA DE TEXAS


Que alegría tan grande volver a ver a Ángel…desde Marzo no le veía y me hizo mucha ilusión, por un momento me olvide de las ampollas.


Desde allí Ángel nos acompañó en lo que quedaba de camino…o más bien hizo de guía…un guía de lujo.


Nuevas marcas en el camino, tomo nota, para nuestro camino de Uclés.


En algunos chalet agudizan el ingenio, y ponen esto para que el peregrino entre a comprar…a veces es de gran ayuda pues no hay tantos bares como en otros caminos.


Otra calzada esta vez de adoquines de granito.


El camino nos lleva a este cruce, donde podemos aprovisionarnos de comida agua, refrescos y además con área de descanso.


Una fotito pare el recuerdo.


Un puesto de helados lleno de muchas cosas, perritos, bocadillos calientes, café, en fin de todo… aquí la simpática señora nos puso el sello a todos.


Llegamos a este punto donde ya se pasaban todos, pero Ángel dio una voz… “eh... qué es por aquí”…, en este punto abandonamos el camino,  el cual trascurre por carretera y al sol. Ángel tenía otro itinerario preparado para nosotros.


Por este carreterin recorrimos unos 200 metros.


Enseguida salimos a un precioso sendero, acompañado de un pequeño río.


El sendero es una preciosidad sombra fresca, senderos cómodos, arboles grandes, y puentecillos de madera que recuerdan a las marchas de boys scouts.


Aquí estoy como si llegara  a la tierra prometida.


El camino es una maravilla y a estas horas con el sol apretando mucho más.


Pero el camino a veces es peligroso y quien lo iba a decir nos encontramos con los amigos de la película…-La Matanza de Texas-


Aquí estoy intentando que me enseñen a arrancar la moto sierra…con un poco de ingenio y algo de valor conseguí que esta familia de leñadores pasaran un rato riendo al igual que mis amigos…a veces con un poco de gracia consigues que los demás sean felices…lo que más me llamó la atención es el chavalote que le puse el gorro y el bordón…no se movió ni un milímetro…gran familia la que encontramos en este sendero.


Nos despedimos y seguimos el sendero…


Otro puente en el camino.


Este camino tiene de todo hasta hortensias salvajes…


Es sin duda alguna lo mejor del camino hasta ahora.


Otro puentecito.


Árbol solitario en el camino.


Árbol acompañado en el camino.


El paso del tronco y todos mirando para verme caer al agua…tendrá que ser otro día.


Carteles del camino.


Nuevas pasarelas y puentes.


Carteles del lugar.


Increíble verdad…ahora entiendo por qué Ángel no nos llevó por la carretera.


Otra pasarela.


Cada tramo es más bonito y ves cosas nuevas…lástima que el Camino no pase por este sendero.


Doscientos metros más adelante empalmamos con el Camino… por la carretera y de allí al albergue.


Llegamos al albergue y faltaban 10 minutos para abrir…una vez lo hicieron y después de pasar el trámite de pago y sello de credencial lavamos la ropa…
La siguiente publicación sera :

ETAPA : 3 REDONDELA - PONTEVEDRA - Parte 5
      LA VIRGEN PEREGRINA

Como siempre digo déjanos tu comentario son y serán lo mejor del blog...GRACIAS AMIG@S.

3 comentarios:

  1. que maravilla de tramo!!!!!! si todos fuera asi!!!! uffff.... Angel, eres estupendo!!! sigue asi descubriendo senderos y dandolos a conocerlos... es una pena que desaparezca entre las encrucijadas de carreteras nuevas (como pasa en algunos sitios)...
    Y a ti Rossi, que decirte!!! que vaya susto das con esa motosierra!!! ay má!!! jejejejeje... pero como bien dices, se disfruta haciendo reir y pasarlo bien a los demás... sigue asi..

    Besotes!!!! (te vuelvo a dejar..jijijiji..)

    ResponderEliminar
  2. Amigos intentaré que este tramo sea señalizado...es una pena que los peregrinos no lo conozcan y eso que va paralelo a la carretera por donde entran a Pontevedra...

    ResponderEliminar
  3. Mauel, por ese sendero fuí yo tambien, nos lo dijo el chico que estaba en ese chiringuito que pasasteis, que por cierto yo me comí un bocata por que llevábamos rato y rato andando y no había ningún sitio para parar y se nos habían acabado todas las provisiones. Como agua en mayo... Bueno pues lo del sendero del río como muy bien tu describes, es maravilloso, todo el rato oyendo el sonido del agua, los animalitos, el agua cristalina, un regalo para los sentidos y las emociones. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar